Deportes

Con una ofensiva de siete carreras en la primera entrada, los rojos dominaron el encuentro

Diablos Rojos vence a Veracruz en el primero de la serie

ARDE EL INFIERNO. Los escarlatas lideran la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Una ofensiva de siete carreras en la primera entrada le dio la oportunidad a los Diablos Rojos del México de controlar el primer encuentro de la serie ante El Águila de Veracruz, en el estadio Alfredo Harp Helú, la noche de este martes.

Los escarlatas, que lideran la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se enfrenta al segundo lugar de su división, lo que hace atractiva a esta serie; sin embargo, forjaron un gran primer inning, para controlar la narrativa.

ATAQUE TEMPRANO

Diablos mostró su fortaleza ofensiva desde la primera entrada y la carrera de la quiniela llegó en los spikes de Luis Liberato, quien conectó doble al derecho, llegó a tercera por hit de Robinson Canó y fue impulsado por doble de José Marmolejos.

Ese fue apenas el principio de un primer rollo que pareció más una práctica de bateo.

El abridor Máximo Castillo se vio “mínimo” en su repertorio y los Diablos aprovecharon para conectarle siete hits, e irse al frente 0-7.

El Águila apareció en el marcador en la segunda entrada, gracias a Pedro Martínez, quien se embasó con hit detrás del short stop, llegó a segunda en bola ocupada y anotó con sencillo de Carlos Santiago.

Los visitantes registraron dos más en el tercero, con Sócrates Brito y David Rodríguez, para que se colocaran 3-7.

El ídolo escarlata Juan Carlos Gamboa conectó hit al central, avanzó a segunda por base por bolas a Carlos Sepúlveda y anotó tras sencillo de Francisco Mejía, para el 3-8.

POSIBLE REGRESO

Veracruz nunca bajó los brazos y registró una más en la cuarta (Juan Uriarte) y tejió un rally de tres carreras en la sexta aprovechando que Domingo Tapia, quien entró a relevar, no se encontraba en una de sus mejores noches.

Uriarte, Santiago y Rodríguez pisaron el plato, para apretar el marcador 7-8.

Diablos Rojos tuvo que recurrir al recurso que mejor le funciona: sus bates.

Al cierre de la sexta Francisco Mejía recibió al relevista Víctor Buelna con un cuadrangular por el jardín derecho; mientras que Luis Liberato fue impulsado por José Marmolejos, para que los escarlatas volvieran a tener una ventaja de tres, 7-10.

Veracruz tuvo una reacción tardía, en la novena, cuando Brito se embasó con hit al derecho, y llegó a tercera por doblete de Sócrates Mazara.

Un mal tiro de Ramón Flores hizo que Sócrates llegara a home, para poner un extra de emoción y el encuentro en 8-10, con un out.

El brazo de Stephen Nogosek se esforzó para sacar los dos outs finales, y con ello Diablos Rojos se llevó el primero de la serie ante los de Veracruz.

El segundo encuentro se llevará a cabo este miércoles, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en punto de las 19:00 horas.

Tendencias