
El PGA Championship, el segundo Major de la temporada del PGA Tour que tendrá lugar esta semana en Quail Hollow Club, donde Jordan Spieth, que lo juega por novena vez, podría conseguir el Grand Slam de su carrera al estar jugando un muy buen golf.
Al preguntarle sobre la posibilidad de conseguirlo su respuesta fue: “Claro que sí. Siempre está marcado en el calendario”, dijo Spieth el martes en conferencia de prensa. “Si tan solo pudiera ganar un torneo en mi vida, elegiría este por esa razón”.
Spieth no ha ganado un torneo en el Tour desde el RBC Heritage de 2022 —una sequía de más de tres años—, pero ha acumulado resultados alentadores en su regreso tras una cirugía de muñeca el otoño pasado, incluyendo un 62 en la ronda final de la CJ CUP Byron Nelson para terminar en cuarto lugar fue su ronda más baja en la gira desde 2021. El estadounidense llega a este torneo grande en el puesto número 19 de la estadística.
- “Creo que he tenido una muy buena racha. Me siento muy bien con algunas cosas en las que he estado trabajando, como la mecánica y la tracción en mi swing, o conseguir mayor precisión y consistencia. Tengo más confianza en eso, siento que puedo jugar todos los vuelos de bola que quiero”.
El mes pasado el norirlandés Rory McIlroy completó el Grand Slam en el Masters de Augusta en su undécimo intento y transformando tantas situaciones difíciles en la historia de un héroe triunfante. Habían pasado 25 años desde que un jugador completaba el Grand Slam, desde que Tiger Woods lo hizo en el Open Championship de 2000.