Deportes
Aldo Fernández -"Recuerdos del porvenir"

Ausentes de la Liga

Dicen que los equipos grandes representan el valor de la liga y del futbol en particular; cuando vemos a Chivas y América poniendo en riesgo el prestigio, nos damos cuenta de lo lejano que estamos a pertenecer a un primer plano a nivel mundial.

Lee también

Una frase muy conocida de nuestro futbol, y muy cierta, es que según como anden Guadalajara y América es el reflejo directo de cómo anda nuestra selección; para estos dos equipos no hay otra más que el liderato y ser campeones, cada uno con su historia a cuestas y su muy diferente realidad: América dando tumbos con refuerzos de poco nombre, mientras que Chivas agarra lo que puede o lo que les dejan a precios millonarios.

Chivas, en problemas.

Chivas, en problemas.

Foto: Edgar Quintana/MexSports

Aquí la culpa no es de la familia Vergara sino de generaciones pasadas que hicieron del campeonísimo el gran negocio llevando el agua a su molino, despintando el prestigio de la institución. En el caso de América el dinero es lo de menos, el problema es la directiva encabezada por Santiago Baños y la rampante ignorancia para contratar refuerzos de peso y no jugadores caros y poco útiles.

¿Yo quisiera saber quién es el ganón en estas negociaciones? Me queda claro que el promotor cumple con su trabajo, pero debe tener un cómplice dentro del equipo.

Si América no es campeón, no es nada, y de nueva cuenta lastimaría a sus miles de aficionados que de a poco se están cansando de vivir en la ignominia.

Hoy nuestro futbol le da consistencia a equipos como León, Pachuca, Monterrey y Tigres que ante cualquier otra cosa tienen directivos capaces, pegados al equipo y a las decisiones que no se toman a la ligera.

Que a nadie le espante que Pachuca viva de nueva cuenta años de gloria sumando títulos, y de la mano de su dueño Jesús Martínez se apodere del calificativo "el mejor de todos".

Terminó un tercio del Apertura 2022 que, para colmo de males, esta opacado por la Selección Nacional y por supuesto por el Mundial de Qatar.