Deportes

Histórico: Urquidy, primer mexicano que logra dos triunfos en Serie Mundial

Sumó esta noche dos victorias en un Clásico de Otoño, superando a tres grandes: Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González

beisbol

El pitcher mexicano lanzó cinco entradas completas ante Atlanta.

El pitcher mexicano lanzó cinco entradas completas ante Atlanta que cayo 7-2 frente a Houston.

Foto: EFE

El pitcher mexicano José Urquidy obtuvo la victoria para los Astros de Houston por 7-2, en el segundo juego de la Serie Mundial 2021 contra los Bravos, y con ello se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos triunfos en Serie Mundial.

El mazatleco se ubica por arriba de Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen sólo un triunfo en Serie Mundial.

El 26 de octubre de 2019, en el juego cuatro de la Serie Mundial ante Washington Nationals, Urquidy obtuvo la victoria para empatar la serie 2-2.

Este miércoles, el pitcher derecho lanzó por espacio de cinco entradas, permitió seis hits, un cuadrangular y dos carreras, produciendo siete ponches.

José Urquidy fue el tercer mexicano (Fernando Valenzuela en 1981 y Jaime García en 2011) en abrir un juego de Serie Mundial y también el tercer mexicano en ganar un juego en el Clásico de octubre.

En el año 2020, Julio Urías abrió un juego, pero en esa oportunidad se fue sin decisión.

La victoria le dio vida a los Astros al poner el empate en la serie que se disputa al mejor de siete y ahora se traslada a Atlanta, donde a partir del viernes se van a disputar los próximos tres partidos.

El derecho mexicano de 26 años estuvo dominante todo el tiempo desde el montículo, espació seis imparables, incluido un cuadrangular solitario del receptor Travis D'Arnaud, en la segunda entrada, cedió dos carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realizar 74 lanzamientos y poner 55 en la zona buena.

Javier, de 24 años, le quitó la pelota a Urquidy y el derecho dominicano lanzó impecable una entrada y un tercio para ceder un imparable, con una base por bolas y sacó dos "outs" monumentales por la vía del ponche.

La derrota se la quedó el abridor zurdo Max Fried (0-1) que aguantó cinco entradas en las que fue castigado con siete imparables y seis carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 86 lanzamientos y colocar 59 en la zona del "strike".