Deportes

Jon Rham no quiere saber nada de golf hasta 2022

El número uno del mundo está tan cansado que no jugará torneo de Tiger Woods

deportes

Ser el número uno del mundo tiene sus sacrificios

Ser el número uno del mundo tiene sus sacrificios

Jon Rham, el número uno del mundo, está tan cansado que no quiere saber nada de golf en las próximas semanas. Ni siquiera ha atendido la llamada de Tiger Woods para participar en el torneo que patrocina, el Hero World Challenge.

El español acabó saturado de golf en la temporada del PGA Tour que recién terminó y de inmediato comenzó la que culminará en 2022, además fue protagonista en la Ryder Cup y jugó dos torneos consecutivos en España, en lo que ya no pudo ofrecer su mejor nivel.

Ante eso Rham anunció que ya no tenía ganas de tocar los palos en las próximas semanas. Su única dedicación sería disfrutar de su familia y su hijo Kepa en su residencia de Arizona.

Ni siquiera consideró la posibilidad de disputar un torneo del que era asiduo, el Hero World Challenge, que patrocina Tiger Woods y en el que triunfó en 2019.

El vasco se propuso olvidarse del golf hasta el final del Tour Europeo, el DP World Tour Championship, que se jugará en el Jumeirah Golf Satate, de Dubai, del 18 al 21 de noviembre.

En lo que respecta al PGA Tour, Rahm aparecerá hasta enero próximo. El torneo de Tiger, se jugará del 2 al 5 de diciembre y contará con la constelación de estrellas, y con ausencias destacadas de Rahm y Dustin Johnson, que también alega cansancio después de una larga temporada 2020-21 que calendarizó 50 torneos por el reajuste de la temporada 2019 provocada por el Covid-19.