Deportes

Los jugadores más costosos en la Liga Mexicana de Fútbol

Los mejores jugadores se miden por su actuación en el campo de juegos, en otros su valor se mide por el monto al que asciende sus fichajes

Foto de Aphiwat chuangchoem en Pexels

Foto de Aphiwat chuangchoem en Pexels

Valiosas figuras del futbol mexicano son consideradas dentro del 11 ideal de la liga todos los años. Si bien en algunos casos los mejores jugadores se miden por su actuación en el campo de juegos, en otros su valor se mide por el monto al que asciende sus fichajes y traspasos.

A continuación, algunos de los jugadores más costosos de la Liga Mexicana.

Hirving Lozano vs. Raúl Jiménez

Ambos jugadores mexicanos ostentan el récord del fichaje más costoso de la historia para un jugador azteca. Lozano fue fichado por el Nápoles, mientras que Jiménez se fue al Wolverhampton, en ese momento ambos lograron un fichaje que llegó hasta los 38 millones de euros.

Actualmente Hirving Lozano destronó a Jiménez como el jugador más valioso del futbol mexicano al superar los 45 millones de euros de valor de mercado, lo que dejó atrás a Jiménez en su cotización.

Nery Castillo

El exdelantero es el único que no sigue activo en el futbol profesional. Cuando fichó en le verano de 2007 con el Shakhtar Donetsk obtuvo un pago de 28 millones de euros.

Así se posicionó como el quinto jugador mexicano más caro de todos los tiempos y sigue en este puesto del ranking desde entonces.

Héctor Herrera

Herrera actualmente es el mediocampista del Atlético Madrid, club al que llegó luego de estar asentado durante varios años en Europa.

Este volante sorprendió a la Liga MX en el desarrollo de la temporada 2013-2014 debido a sus actuaciones en el Pachuca, con su destreza de juego logró impresionar a varios clubes europeos que enseguida pusieron su mirada en esta estrella en ascenso del futbol mexicano.

Luego de esta temporada, Héctor Herrera logró fichar con el Porto, donde no tardó en hacerse un hueco entre el equipo. El valor de su fichaje inicial se cifró en nada menos que 11 millones de euros, para luego valer exactamente el doble de ese valor.

Jesús Corona

Actual jugador del Porto de Portugal, Corona llegó a ser el titular de la Copa de Oro. También desde hace varios años es uno de los jugadores mexicanos más caros. En los últimos dos años su valor no ha cambiado su precio que en la actualidad está por alrededor de los 30 millones de euros.

Debutó en 2010 con el Monterrey en la Liga MX, y se destacó por su creatividad, velocidad y capacidad técnica. Su primer gol (en octubre de 2011) ocurrió en el partido de apertura contra los Estudiantes Tecos.

Edson Álvarez

Este jugador multifuncional es un verdadero ascenso meteórico. Ahora se destaca como jugador fijo del Club América y de la Selección Mexicana. Con tan solo 14 años, Edson vivió una de las etapas más duras de su carrera, cuando el Pachuca mexicano le confirmó que debido a su baja estatura no podría seguir con el club que lo formó.

El Ajax fue el club que mejor oferta hizo por Álvarez, una cifra de 16.7 millones de dólares con tal de sumar al defensa a sus filas, esto luego de que varios clubes pusieran su mirada en este futbolista mexicano.

Su primer gol como profesional ocurrió al final de la temporada de 2016 cuando anotó un tanto de cabeza en tiempo extra que le dio la ventaja a su equipo, el Américas.

Diego Lainez

En los años 2018-2019 Diego Lainez era uno de los futbolistas sensación de la Liga MX. Entonces se desarrollaba el Torneo América de México, escenario que fue aprovechado para derrochar todo su talento como externo.

La prensa especializada en el mundo del fútbol lo considera como una de las 50 mayores promesas de este deporte, por eso su traspaso para Europa fue tan rápido.

El Real Betis pagó la suma de 14 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero, de hecho, en su contrato existe una cláusula de rescisión por 75 millones de euros, lo que demuestra que es uno de los mayores talentos de México.

Como pudimos ver, muchas de estas importantes figuras están por fuera del territorio mexicano; sin embargo, su valor comercial sigue subiendo como la espuma. De hecho, el valor de su fichaje es uno de los tantos criterios que utilizan los aficionados para predecir sus apuestas de fútbol en México en sitios web especializados, además de ser un tema siempre fascinante entre los comentaristas del deporte.