Deportes

Marco Hernández y Miguel Vega ganan sus primeros duelos en Mundial de Boxeo

Los mexicanos van por su segundo combate este jueves en Belgrado

BOXEO

El sonorense se deshizo del coreano Jongjin Kim en peso pluma

El sonorense se deshizo del coreano Jongjin Kim en peso pluma

Foto especial

Los púgiles mexicanos Marco Hernández y Miguel Vega iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA que se celebra en el Štark Arena de Belgrado, Serbia, al librar sus primeros duelos.

En el certamen que participan unos 500 peleadores de 88 países en 13 categorías, los mexicanos dieron su primer paso con la ilusión de poder llegar al podio de premiación.

En la división de los 67 kilogramos (welter), Marco Hernández se impuso por decisión unánime (5-0) al húngaro Milan Fodor (Hungría) y este jueves enfrentará en su segundo compromiso al keniano Joseph Shigali, quien pasó bye a la segunda ronda eliminatoria por lo que se anticipa como un rival de cuidado para el mexicano.

Por su parte, Miguel Vega derrotó en la división de 57 kilogramos (pluma) al alemán Umar Najwa a los 2:30 minutos del segundo round que fue cuando el réferi coreano Jongjin Kim decidió detener la pelea. En su siguiente combate será también este jueves ante el nepalí Rai Puran, segundo sembrado de la categoría.

El siguiente mexicano en entrar en acción será Héctor Aguirre, en la división de los 75 kilogramos (medio), enfrentará al croata Gabrijel Yeocic.

El Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA repartirá en esta ocasión una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.