Deportes

Previo a los Playoffs de la FedEx Cup sigue la polémica de los desertores

Por lo menos 3 de los 11 golfistas que se fueron a la LIV Golf esperan en un tribunal respuesta para poder jugar los playoffs

pga tour

La primera fase de los playoffs repartirá 15 millones de dólares

La primera fase de los playoffs repartirá 15 millones de dólares

Foto especial

Los playoffs de la FedEx Cup comienzan esta semana con el torneo FedEx St. Jude Championship con un field de 125 jugadores entre los que destacan cinco latinos, ninguno mexicano tras la deserción de Abraham Ancer y Carlos Ortiz del PGA Tour.

El evento iniciará el jueves en el TPC Southwind en Memphis, Tennessee, no sin antes de que un juez federal decida si permite que tres desertores (de los 11 demandantes que emigraron a LIV Golf) compitan en estos playoffs.

La demanda antimonopolio de los 11 golfistas desertores contra el PGA Tour se presentó en San José, California la semana pasada (entre ellos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, aunque el tapatío pidió se retire su nombre de la demanda).

SIGUE LA POLÉMICA

“Los demandantes han esperado casi dos meses para buscar alivio de la corte, inventando una ’emergencia’ que ahora sostienen que requiere una acción inmediata”, se lee en un nuevo comunicado del Tour.

Se agrega que, “a pesar de saber muy bien que infringirían las Reglas del Tour y serían suspendidos por hacerlo, los demandantes se unieron a la LIV Golf, que les pagó decenas y cientos de millones de dólares garantizado por el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita. Ahora ellos se encuentran con el Tribunal en busca de una orden judicial obligatoria para forzar su entrada a los Playoffs de FedExCup, una acción que dañaría a todos los miembros del Tour que siguen las reglas”.

Los resultados de esa audiencia podrían conocerse horas antes de arrancar los playoffs.

LOS CINCO LATINOS

Los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Sebastián Muñoz son los cinco latinos que buscarán librar este primer playoff.

El mejor rankeado de los cinco es Niemann, se presenta como el número 20 de la clasificación FedEx Cup; le siguen Pereira (38), Muñoz (45), Grillo (56) y Vegas (97).