Deportes

Rafa Nadal acepta que paró a tiempo, y ya se mira en el US Open

Una lesión en el músculo abdominal lo obligó a retirarse de las semifinales de Wimbledon, ya llegó a Barcelona para más pruebas.

lesión

Nadal aseguró que tenía tentación de jugar e intentarlo hasta el final

Nadal aseguró que él y su equipo habían estudiado bien la situación, llegando a la conclusión de que la retirada era la decisión más correcta.

Foto especial.

Rafael Nadal se despidió el jueves de las semifinales de Wimbledon por una rotura fibrilar en un músculo abdominal y, este viernes llegó a Barcelona para someterse a más pruebas médicas, en el terreno más conocido de su médico, Ángel Ruiz-Cotorro.

"Pruebas para confirmar lo que ya estaba totalmente confirmado, pero para terminar de analizar un poquito la situación", aclaró el mallorquín a su llegada al aeropuerto.

Lee también

Novak Djokovic alcanza su octava final en Wimbledon

AGENCIAS
Djokovic saldrá como favorito a la final del tercer Grand Slam

No hay secretos. "La recuperación es simple. A priori nos hemos parado a tiempo y en tres o cuatro semanas no debe haber problema para volver. Dentro del problema que es una rotura de fibras, en el lugar en que está no me permite sacar, pero sí dentro de relativamente poco tiempo poder entrenar de fondo de pista sin muchos problemas", comentó Nadal, campeón en Wimbledon en 2018 y 2010.

Reiteró que él y su equipo habían estudiado bien la situación, llegando a la conclusión de que la retirada era la decisión más correcta

"Son momentos difíciles. Sabes lo que hay, pero uno tiene la tentación de jugar e intentarlo hasta el final. Normalmente soy una persona tranquila, intento analizar las cosas con perspectiva y buscando la parte más lógica y racional”, dijo.

Lo que viene "no me va impedir llegar bien al US Open a nivel físico", aseguró. "Con el tratamiento la cosa va a ser mejor, pero con máxima cautela”.