Deportes

Rory McIlroy advirtió sobre la ruptura en el golf mundial

El múltiple campeón de torneos Majors, lamentó la situación por la que está pasando su deporte

POLÉMICA

El ex número uno del mundo criticó a los que optaron por la LIV Golf Series

El ex número uno del mundo criticó a los que optaron por la LIV Golf Series

Foto especial

El norirlandés Rory McIlroy volvió a defender su presencia en el PGA Tour, el campeón defensor en el St. George's Golf and Country Club en Toronto, analizó con preocupación el futuro del golf mundial, tras la aparición de nueva LIV Golf Series con fondo de inversión Saudí, que provocó algunas renuncias de varias figuras al PGA Tour.

El ex número uno del mundo criticó duramente a los que tomaron ese nuevo rumbo, "para el juego en general, es una pena que esto va a provocar una fracturar en el golf”.

"El juego profesional es el escaparate del golf. Si el público en general está confundido acerca de quién juega dónde y qué torneo es esta semana, y está bien, no participa en estos eventos, simplemente se vuelve muy confuso. Creo que todo debe tratar de volverse más cohesivo, y creo que estaba en una trayectoria bastante buena hasta que esto sucedió”, reclamó.

El apoyo de McIlroy al Tour, y su posición en la gira respaldada por Arabia Saudita, siempre fue muy clara. "No es algo en lo que quiera participar. Ciertamente entiendo a los muchachos que fueron, entiendo sus objetivos y cuáles son las ambiciones en su vida, y no voy a criticar a nadie por ir. Es su vida, es su decisión, pueden vivirlo como quieran, pero yo quiero jugar en el PGA Tour contra los mejores jugadores del mundo".

"Hablé con algunas personas y uno de los comentarios fue que cualquier decisión que tomas en tu vida, que es puramente por dinero, generalmente no termina yendo por el camino correcto. Obviamente, el dinero es un factor decisivo en muchas cosas, pero en este mundo, si actúas puramente por dinero, las cosas no salen siempre como uno quiere", añadió.

El múltiple campeón de torneos Majors, lamentó que "estamos viviendo un momento muy extraño en el golf profesional, hace un par de semanas dije que hay que ver cómo se desarrolla esta temporada. Si otros muchachos deciden ir en otra dirección que no sean los Tours establecidos, supongo, y ver cuáles son las consecuencias", subrayó el norirlandés que este jueves inicio su participación en el RBC Canadian Open en Toronto.