Deportes

Rusa Melnikova, desplaza del trono mundial a Simone Biles

Además termina con 11 años de hegemonía estadunidense en gimnasia artística

gimnasia

La rusa clasifica a cinco finales individuales, desde que Biles lo hizo en 2018

La rusa clasifica a cinco finales individuales, desde que Biles lo hizo en 2018

La rusa Angelina Melnikova se convirtió en la nueva campeona del mundo de gimnasia artística, la primera no estadounidense en 11 años, tras imponerse con 56,632 puntos en el All Around en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Kitakyushu, Japón.

Detrás de Melnikova terminaron Leanne Wong, con 56,340, y Kaylla di Cello, con 54,566, de 18 y 17 años y nuevas estrellas de la selección de Estados Unidos.

El título mundial absoluto logrado por Melnikova de 21 años, se suma al oro por equipos y al bronce individual que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y a las dos medallas de plata y dos de bronce que tenía de anteriores campeonatos del mundo.

Desde que su compatriota Aliya Mustafina se proclamó campeona en 2010, todas las victorias en el All Around las habían firmado gimnastas estadounidenses, en cinco ocasiones Simone Biles, ahora convaleciente de una crisis psicológica.

Melnikova, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sacó amplias ventajas en el potro y las barras asimétricas, para imponerse con 56,632 puntos.

Lee también

Simone Biles culpa a Federación de Gimnasia de EU del abuso sexual que sufrió

EFE
Rusa Melnikova, desplaza del trono mundial a Simone Biles

Ausentes las campeonas de Estados Unidos Simone Biles, y Sunisa Lee, campeona olímpica, el escenario estaba preparado para que surgiera una nueva generación de gimnastas.

La gimnasta rusa estará también en las cuatro finales de aparatos. Es la primera mujer que se clasifica a las cinco finales individuales desde que Biles lo hizo en el 2018.

“Estoy muy contenta porque solo tuve un mes para prepararme”, declaró la rusa. “Ojalá pueda ganar cinco medallas de oro“.

En cumplimiento de las sanciones que pesan sobre su país por sus infracciones en materia de dopaje, Melnikova no pudo competir con los símbolos de su país, sino con los de la Federación Rusa de Gimnasia.