Deportes

Tiger Woods, sólo con destellos de buen golf en el U.S. Open

El ganador de 15 Majors tendrá que batallar este viernes para librar el corte en el tercer grande del PGA, luego de tarjeta de 74 golpes

pga tour

A Tiger le falta que el cuerpo le aguante

A Tiger le falta que el cuerpo le aguante

EFE

Tiger Woods firmó 74 golpes en la primera ronda en Pinehurst No. 2, en la que hubo destellos de la vieja forma, tiros que convencen de que el californiano que busca su Major 16 no está fuera de su alcance.

Sin embargo, al final de su recorrido en el U.S. Open, esos destellos fueron eclipsados por demasiados tiros errantes, un recordatorio de que Woods no se ha deshecho de todo el óxido competitivo.

Woods hizo dos birdies y seis bogeys en la primera ronda. Empezó con birdie en el hoyo 10, después cinco pares consecutivos. Luego hizo bogey en el 16 y otro en el 17. Poco después incluyó cinco bogeys en siete hoyos.

Eso significa que Tiger Woods lucahrá el viernes por librar el corte, tal como lo hizo (con éxito) en el Masters y (sin éxito) en el PGA Championship

AÚN CONFÍA

"Estoy mejorando físicamente a medida que avanza el año", dijo Woods. "Simplemente no he podido jugar tanto porque no quiero lastimarme antes (del torneo), entonces no podré jugar en los Majors".

Los problemas de Woods fueron principalmente en su juego de aproximación. Sólo acertó nueve greens, y cuando encontró la superficie del putting, no estaba en condiciones de ser agresivo. Siete de sus nueve intentos de birdie se realizaron fuera de los 30 pies y Woods no acertó ninguno

Los mejores jugadores de golf creen que el 15 veces ganador de Majors aún tiene la habilidad para competir en grandes torneos.

Las preguntas giran en torno a si el cuerpo de Woods se sostiene durante cuatro días de un campeonato importante y si puede deshacerse del óxido competitivo lo suficientemente rápido como para mantenerse en la contienda durante 72 hoyos.

"No golpeé mis hierros particularmente bien. No hice un putt tan bueno. Lo mantuve en la cuerda todo el día. Desafortunadamente, simplemente no lo aproveché", dijo Woods.

Woods está haciendo apenas su cuarta apertura de la temporada del PGA Tour. Se retiró en la segunda ronda del Genesis Invitational en febrero, en el Masters pasó el corte y terminó en el puesto 60 en abril, el mes pasado no pasó el corte en el PGA Championship.

MAL COMIENZO PARA MEXICANOS

Omar Morales, quien por segunda vez consecutiva juega el U.S. Open, batalló para firmar un buen score y terminó con 73 golpes (+3).

Omar Morales tendrá que luchar contra todo este viernes

Omar Morales tendrá que luchar contra todo este viernes

Foto especial

El jugador poblano que llegó a este torneo grande por vía de la clasificación embocó dos birdies por 5 bogeys y con ello sus posibilidades de continuar en la contienda se reducen para este viernes.

Pero si a Omar le fue mal, peor fu la jornada para Santiago de la Fuente. El campeón del torneo LAAC terminó su recorrido con +8 golpes, un resultado que lo tiene prácticamente fuera de la competencia.