Escenario

‘Aladdín’ ofrecerá una “función relajada” para niños con autismo

Será el próximo 28 de agosto que se realice la adaptación en el Teatro Telcel; es la tercera vez que se monta una obra de esta forma, antes lo hicieron ‘El Rey León’ y ‘Vaselina’

cobertura

Foto:

Foto:

Cortesía OCESA/César Vicuña

La magia de la puesta en escena Aladdín ofrecerá funciones para niños con autismo, con la finalidad de poder ofrecer una alternativa de entretenimiento y tengan un espacio donde puedan ser únicos.

Será el próximo 28 de agosto que el Teatro Telcel tenga una función sin luces estroboscópicas y con un volumen de audio moderado, así como la sensibilidad que tendrán cada uno de los actores arriba del escenario para comprender y analizar las necesidades de todos los asistentes.

Bajo el lema de “Función relajada”, esta propuesta pretende crear un mundo para todos, detalles que se dieron a conocer en conferencia de prensa. “La historia sigue siendo la misma, todo va más hacia un lado de escenografía y experiencia, con la intención de adaptarnos a las necesidades que nuestro público requiera ese día”, explicó Jaume Matarredona, supervisor de producción para México.

Todos merecemos un espacio de diversión y entretenimiento, y debido a que no se cuenta con una gran oferta para personas que normalmente no pueden asistir a eventos públicos, es que se ha decidido que Aladdín, puede llegar a esa audiencia de una manera “sin fines de lucro”, agregó.

Con tonos cálidos y con una capacidad reducida, esta función “trata de sensibilizar a todo el personal, buscaremos un entorno de empatía, comprensión y convivencia, Si un niño tiene que abandonar la sala, va a haber personal que lo pueda acompañar en vez de un juicio”, señaló Gerardo Gaya, el presidente de la fundación Iluminemos por el Autismo.

Señalaron que esta es la tercera vez que se adapta un musical, primero fue El Rey León y luego Vaselina para presentar propuestas aptas para personas con neurodiversidad, y ahora se suma una más. El equipo de Ocesa comparte que sus propuestas van más allá de lo cotidiano.

Como parte de asegurar la asistencia de aquellos que desean ir al teatro y disfrutar un espacio pensado en ellos, los boletos tendrán un descuento del cincuenta por ciento, y en espera de que se puedan seguir construyendo ideas a favor de todos.