Escenario

Audry Funk: “Ya basta de que el género de las mujeres sea el que tengamos que agachar la cabeza”

La rapera y activista, nacida en Puebla pero radicada en Nueva York, alista el lanzamiento de su tema “T. B. M.”

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Fiel activista y amante del rap, la intérprete mexicana Audry Funk, levanta la voz a favor de todas las mujeres a través de cada una de sus canciones, combinándolas con un sonido que busca quede grabado en la audiencia y así poder llegar a distintos tipos de público.

Nacida en Puebla pero radicada en Nueva York, su pasión por el hip hop y el rap nace desde que tenía 19 años, y desde entonces, no ha parado de crear música y hablar de temas sociales. “Hablo desde el feminismo, pero con un pensamiento colonial y anti racismo, visto desde la perspectiva de mujeres migrantes y cómo es que vivimos y existimos de este lado”, declaró la cantante en entrevista con Crónica Escenario.

Audri considera que mediante la música se pueden decir muchas cosas y, a veces, es la fórmula que ha encontrado para llegar al pensamiento de cientos de personas. Siendo así, una mujer que siempre irá en busca del bien común en favor del género femenino, rompiendo esquemas.

Foto:

Foto:

Cortesía

“He generado mi propio espacio, y en mi condición como migrante, es que he encontrado la inspiración para poder decir lo que quiero. Ya basta de que siempre el género de las mujeres sea el que tengamos que agachar la cabeza, ya es momento de levantar la voz y ser quienes nosotras queramos”, expresó.

Próximamente estará lanzando el tema “T.B.M.” (Tiro Buena Mierda), una muestra de cómo su oficio va más allá de las modas en la música, “yo prefiero dar cosas de calidad y que cada tema esté bien pensado y no ser parte de las demandas que la industria suele tener a veces”, dijo.

Considera que el rap ha tomado una mayor fuerza en los últimos tiempos, por lo que es un género que aún tiene mucho por dar, y es un sonido fuerte y claro, que empalma a la perfección con lo que busca proyectar en su concepto.

“Si algo me ha levantado, es que no soy complaciente con la gente en general, y no es que no me guste, pero es que, si yo tengo que decir algo, simplemente lo expreso como es, y si algo me incomoda o no estoy de acuerdo, también lo voy a expresar siempre”, concluyó.