Escenario

Caro Valenzuela habla sobre la aceptación y la salud mental en su disco debut ‘Milkshake’

La cantante sonorense lanzó su disco debut el cual es una producción conceptual que se inspiró en la labor de psicóloga de su mamá y sus influencias musicales

entrevista

Caro Valenzuela.

Caro Valenzuela. Foto:

Cortesía

Originaria de Hermosillo, Sonora, la cantante Caro Valenzuela hace una introspección en la música, plasmando en su nuevo material Milkshake, temas que son parte del día a día como la ansiedad y ese pensar introspectivo que tanto cambia las emociones y del que pocas veces se habla.

A pesar de haber sido un trabajo de los más tardados que ha realizado, lo considera como una de las mejores experiencias, ya que es un viaje hacia su esencia y pensamientos, combinados con la música que ha sido parte de su repertorio musical.

“Es un disco conceptual, tiene una línea narrativa de lo más recomendable, se debe escuchar de corrido ya que conforme avanzan las canciones, la historia se va creando por su sola, por lo que, además tiene una combinación de distintos géneros musicales”, declaró la intérprete en entrevista con Crónica Escenario.

Lee también

Delaporte estrenó “Abril” con temas inéditos y versiones remix

Citlalli Luna
Foto:

Ante dicha narrativa compartió: “No todo es bueno y malo de aceptar las cosas que nos hacen tanto daño, siempre nos enfrentamos a distintas adversidades y problemas, las letras tienen mucho que ver con la salud mental, la infancia interrumpida, la libertad, el trastorno de ansiedad, agonía y hasta de los duelos en sus distintas etapas”.

“La razón por la cual se llama Milkshake, es una alusión a que dentro de mi cabeza todo está combinado. En este mundo cómo es arriba es abajo, las cosas están al revés al igual que los objetos. Lo que parece tierno puede tener filo, y lo que se ve malévolo tiene un grado de calidez”, dijo.

Lee también

Mil Band le canta la falsa reconciliación con los ex en "Fake"

CITLALLI LUNA
Foto:

Para Valenzuela la clave está en recorrer a través de la música situaciones con las que se sientan identificados. La producción fue una de las más complejas, misma que incluye influencias desde Selena Quintanilla y hasta Lila Downs.

“Es como una revolución en la música, me gusta experimentar mediante los sonidos y las letras, es como una terapia emocional la que pueden encontrar en este álbum, manejamos la sensibilidad a tope”, dijo finalmente, y mencionó que una de las principales fuentes de inspiración fue su mamá pues es psicóloga y desde pequeña, ha estado involucrada en ese tipo de temas.