Escenario

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar un sonido para eventos?

Sonideros

Sonideros

Especial

El sonido de un evento es pieza clave para lograr que todo marche de maravilla. Es parte fundamental del buen ambiente que se establezca en el lugar y el que permite que todos los asistentes estén alineados de manera coherente. La duda surge en el momento de conocer cuáles son los aspectos fundamentales que cuidar a la hora de contratar este tipo de servicio.

Los eventos requieren una planificación muy específica para lograr que todos los asistentes y homenajeados estén a gusto y el objetivo se cumpla. Existen muchos tipos de eventos, como las bodas, fiestas de cumpleaños, despedidas de solteros, corporativas, entre otras y, no existe forma de que alguna de ellas se desarrolle bien sin un sonido apropiado.

Lo más usual en estos casos es trabajar con la renta de bocinas de calidad que se encarguen de transmitir el sonido de manera nítida a todos los espacios donde se esté realizando el evento. Por eso es muy importante asegurarse que la empresa escogida trabaje con equipos de alta calidad y que tengan experiencia en el área porque eso asegurará disponer de las bocinas idóneas para cada tipo de evento.

El uso de los equipos

El uso de Para que el sonido funcione de manera apropiada no basta solo con disponer de buenos equipos, también hace falta que su instalación sea la correcta. Es por esto que merece la pena contratar una empresa que cuente con el personal capacitado para llevar a cabo toda la instalación y la configuración de cada equipo y así aprovechar su máximo potencial.

Esto permitirá que, aún cuando los equipos sean fáciles de usar, los organizadores del evento puedan disfrutar de todo lo que ocurra sin preocuparse por este tema, asegurando así que la inversión haya sido la correcta y no que genere molestias en torno a la ejecución del sonido.

Por supuesto, no hay que enfocarse solo en la instalación, sino también en el proceso de recoger todo cuando culmine el evento sin dejar que los organizadores cubran todo el trabajo y se sientan afectados por la falta de atención del equipo de la empresa contratada.

los equipos

Otros detalles importantes

Además de lo anterior, es importante prever que la empresa de sonido sea capaz de adaptarse al tamaño del lugar donde vaya a realizarse el evento, ya que en todos los casos no se necesita la misma cantidad de equipos.

Existen necesidades específicas que corresponden a cada tipo de evento en particular. En algunos será necesario tener todo preparado para que la actividad sea amenizada por un presentador, en otros casos pueden requerirse preparativos para música en vivo, disponer de la música grabada adecuada para el evento, valorar las restricciones de volumen que existan, entre otros.

Lo más recomendable para evitar problemas es comprobar la experiencia que tenga la empresa proveedora en cada tipo de evento, ya que no es lo mismo trabajar con una boda pequeña en el interior de un salón que avanzar con la despedida de fin de año de una empresa de mil trabajadores en un espacio exterior.

Si es necesario, es importante considerar el tiempo para ejecutar algún ensayo de sonido que permita valorar que todo funciona como debe ser y el resultado transmitido por cada bocina es claro y nítido. De no ser así, es importante aplicar las modificaciones que hagan falta para lograr un óptimo resultado. Lo mismo sucede con aquellos casos en los que es posible que ocurra una falla técnica y sea indispensable solventarlo de manera inmediata.

Por último, está el tema de los presupuestos y precios. Aquí es muy importante no considerar solo el precio más bajo, sino la calidad del servicio que se está obteniendo.

El alquiler del sonido para un evento no es un tema que se deba tomar a la ligera porque de él depende mucho el éxito del mismo. Considerar la contratación de una empresa que tenga experiencia y un sistema de sonido de calidad es fundamental en todo esto y se puede conseguir tomando en cuenta todos los aspectos vistos más arriba.