Escenario

Martín Barba celebra el intento de mostrar la realidad de las familias mexicanas en ‘Supertitlán’

ENTREVISTA. El actor forma parte de esta adaptación de la producción estadunidense Superstar, dando vida a a Bayrón, un fiel apasionado por el reggaetón

televisión

El actor Martín Barba.

El actor Martín Barba.

ESPECIAL FACEBOOK

Cada vez son más las historias que mezclan el melodrama con la música y el baile, la nueva producción de Azteca 7, Supertitlán, ha llegado a la pantalla para llevar una historia que se apega a la realidad de lo que viven los empleados de una tienda en Tacubaya.

“Esto es la realidad de los mexicanos, de cómo muchas de las familias están a expensas de lo que el jefe o jefa de familia pueda aportar a la casa. Gente trabajadora y como se lleva a cabo la realización de sus sueños y amistades”, declaró en una charla con Crónica Escenario el actor Martín Barba.

Nos muestra a un grupo de empleados que trabajan en una enorme tienda de autoservicio, por lo que tienen que lidian con los problemas que se presentan día a día con la clientela y entre ellos. La versión mexicana de esta serie tendrá 48 capítulos. NBC y Dopamine se unieron para la producción. Esta trama es una adaptación de la serie estadunidense Superstar, en la que se incluyó mucho la parte del baile y su pasión por los distintos géneros, en este caso, Barba interpreta a Bayrón, un fiel apasionado por el reggaetón.

“Eso es algo que sin duda tenemos en común mi personaje y yo, ya que a mí me encanta ese género, y poder ahora transmitirlo mediante un personaje, es un reto, porque tuve que aprender a bailar mucho más, y a pesar de que en algún momento dudé en dar el ancho, me di cuenta que siempre se puede cuando lo demuestras con pasión”, dijo.

Y es que antes de presentarse al casting, señala que tuvo comentarios de que no enganchaba con lo que requería el personaje, pero una vez que se paró frente al escenario, demostró porque debía ser él quien interpretará a Bayrón.

“El solo hecho de tener que aprender de la música, las tonadas de ciertas canciones, te ponen a prueba en muchos sentidos, más cuando hablamos de un género que pareciera no tener tanta lírica. Ahora, la parte de los movimientos tiene mucho que ver con lo que se está proyectando y son parte de las situaciones que el público agradece ver, un trabajo bien hecho”, finalizó.