Escenario

Rock and Lovers, una banda que demuestra su amor por el rock

La agrupación mexicana hace poco estrenó su sencillo “En años luz”, el cual se destaca por retomar sonidos de rock retro 

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Empezando haciendo pequeños covers y con las ganas de divertirse Rock and Lovers poco a poco ha ido creciendo y posicionándose en la escena nacional, en donde Cone, Paco, Luis, Chars y Darío siguen demostrando de lo que están hechos: “Somos un grupo de amigos que nos unimos para tocar y pasarla bien, un día buscamos hacer una banda y nos empezó a ir bien”, afirman en entrevista con Crónica Escenario.

El grupo, que comenzó su historia tocando en distintos bares, un día decidieron realizar una canción propia, y ahí se dieron cuenta que el camino no sería tan fácil: “Tiene su grado de complejidad, no es lo mismo tocar el éxito de un artista a iniciar de cero, pero en los covers siempre tratamos de sonar diferente transformamos las canciones y le damos una esencia”, dijo Cone.

La banda hace poco estrenó su sencillo “En años luz”, el cual se destaca por retomar sonidos de rock retro: “Esta es una rola bien bonita ya que retrata la esencia de este rock clásico de los 70 y eso fue gracias a nuestro productor, él nos ayudó para encontrar este sonido, mientras que la letra habla de una ruptura y creo que las aceptación de la rola es porque todos hemos pasado por eso la identificación es algo que nos ayuda bastante”, comentó Paco.

La agrupación también nos cuenta cómo ha sido el lograr lo que han logrado hasta ahora: “Nos ha ido bien porque nos hemos encontrado con gente muy profesional que nos ha ayudado a entender cómo funciona toda la industria compartir”, agregó.

El crecimiento de Rock and Lovers aunque pudiera ser increíble pues ya han llegado al Lunario del Auditorio Nacional, es muy grande a pesar del poco tiempo que tienen como “profesionales”: “Estás experiencias que hemos vivido te ayuda a madurar y piensas más en lo en el público deseas, dejas de lado el ego y comienzas a ver las cosas de otra forma”, afirmó Luis.

“El nervio de subirte al escenario es algo que nunca debería de morir, si en algún momento muere es porque estás haciendo algo mal”, añadió.

Los agradecimientos de la agrupación al público no se podían hacer esperar, por lo que mencionan: “Queremos agradecer a quienes nos regalan el tiempo, gracias a eso podemos abrirnos el camino”, finalizó.