Escenario

La Vida Mía levanta la voz por “Todas las que ya no ves”

La banda originaria de Guadalajara presenta su primer material discográfico bajo el sello Guanamor Music, con la producción del músico Richie Arreola, bajista del grupo Belanova

Entrevista

El disco es el resultado de tres años de trabajo. Foto:

El disco es el resultado de tres años de trabajo. Foto:

Cortesía

La banda originaria de Guadalajara, La Vida Mía, integrada por Itzel Vidrio (Voz), Tavo Álvarez (Batería) y Lalo Solís (Guitarra), presentó recientemente su primer EP, luego de mostrar una delanto en febrero de 2022 con el sencillo “Amén”, un tema producido por Richie Arreola, bajista del grupo Belanova quien se encargó de todo el material.

En palabras de la vocalista concedidas durante la promoción de “Amén” es un “ tema que levanta la voz y representa al movimiento feminsita, es una canción que viene de mis vivencias; yo pase por mucha violencia física y psicológica en una ex relación, además de otros procesos complicados en mi vida que me fueron más fácil digerir en canciones y así llevar el mensaje de apoyo a otras mujeres que atraviesan lo mismo”.

La primera de siete canciones que conforman el nuevo disco ya daba pistas del concepto del material que lleva por nombre Todas las que ya no ves que con una mezcla de rap latipo, pop y rock urbano apelan al feminismo con un potente discurso con que no disfraza la realidad que se vive no sólo de méxico sino de Latinoamérica. El disco es el resultado de tres años de trabajo.

“Creo que las canciones son una manera de contribuir no solo a mi país poniendo sobre la mesa mensajes fuertes que expongan el abuso de poder y al mismo tiempo le den voz a temas como el feminismo, el empoderamiento o la justicia; las canciones nos ayudan a gritar, a exigir lo que nos merecemos y visibilizar lo que sucede. Tenemos más poder del que nos imaginamos y no nos damos cuenta hasta que alguna vivencia lo hace explotar todo y entonces, no hay vuelta atrás”, dijo Vidrio en entrevista con Crónica Escenario.

“Como banda deseamos llevar un mensaje contundente a la mayor cantidad de lugares, porque abordamos temáticas que tristemente hacen parte de nuestra cotidianidad, así que esperamos conectar con la gente y que se identifiquen con las letras, que se vuelvan uno con el proyecto, a cambio, nosotros siempre les ofreceremos la mayor sinceridad porque nuestra intención es ser una voz, no nos interesa la fama ni el dinero”, agregó Solís.

Todas las que ya no ves, salió bajo el sello Guanamor Music acompañado de una impactante portada realizada por el artista mexicano Juan Pablo Vivanc. “La portada simula un cuerpo femenino envuelto un plastico negro yalambre de púas; lo que tratamos de externar es… como es posible que sigamos, aun en este tiempo, tratando a la mujer como una cosa a la que se le puede privar de la vida, como se pueden amarrar sus derechos y quitarle libertad de expresión, es una manifestación en donde nos unimos todos sin distinción de género, estamos hasta la madre de que le hagan a las mujeres lo que les plazca”, concluyó Álvarez.