Escenario

Videocine cesa a Coco Levy tras ser señalado de acoso

Tras manifestar su apoyo a las víctimas, aseguran que nunca apoyarán a quien usa su cargo para abusar o acosar. Piden presentar denuncias.

rompe el pacto

coco levy

coco levy

Cuartoscuro.

Videocine, filial de Televisa, cesó a Jorge "Coco" Levy Fernández de cualquier función administrativa con esa empresa, tras las denuncias de acoso sexual expuestas por varias mujeres, así lo informó la casa productora a través de sus cuentas de redes sociales.

En un comunicado publicado este 15 de julio, se informó que abrieron una investigación interna y que también han colaborado plenamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual ha realizado diligencias en sus instalaciones.

Lee también

Kevin Spacey se declara no culpable de delitos de agresión sexual

EFE en Londres
Los cinco cargos que se le imputan a Spacey comprenden dos supuestas agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre que ahora tiene más de 40 años.

La productora manifiesta su “total solidaridad con las víctimas que han alzado la voz contra la violencia de género y pedimos que, si algunas no lo han hecho, lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido”.

La empresa aseguró que Coco Levy no tenía por qué recibir a actores ni actrices, pues su labor era revisar contenidos que pudieran ser producidos por Videocine; por lo anterior, rescindieron la relación laboral.

Comunicado Videocine.

Comunicado Videocine.

Videocine.

Rompe el pacto

Tras asegurar que en Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento ni discriminación y que colaborarán para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales, aseguraron que nunca hubo ni habrá pactos con quienes pretenden usar sus puestos para abusar, en referencia al llamado feminista de romper el pacto patriarcal que permite la violencia de género.

“Que no exista duda: NO hay y NUNCA habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o en cualquier otro. Contundentemente reprobamos cualquier conducta de esta naturaleza y seguiremos actuando en consecuencia, acorde con los procesos legales y administrativos en curso”.

Además planearon que les hubiera gustado tener una posición pública días antes, pues las primeras denuncias contra Coco Levy se dieron el 30 de junio, “pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”.