
El programa “Sembrando Innovación” finalizó con éxito en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) donde participaron productores de la región Izta-Popo.
La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, indicó la importancia de este tipo de programas para la comunidad universitaria y la región. Precisó que la universidad se enorgullece de ser sede y parte fundamental de iniciativas como esta.
“El compromiso es impulsar el talento local y fomentar un ecosistema de desarrollo y creatividad que impacte de manera positiva a los productores y a la sociedad en general”, expresó Toxqui Oliver.
Este programa se consolidó como una plataforma para la creación de ideas y proyectos que benefician a los pobladores.
“El programa proporcionó a las y los participantes de diferentes edades y orígenes, herramientas, capacitación y apoyo necesarios para convertir sus conceptos en realidades concretas”, mencionó el titular de ECOMUN, Joshua Martínez Villaseñor, organización que impulsó esta iniciativa.
Destacó que gratificante ver el esfuerzo y la entrega que mostraron todos los participantes. “Sembrando Innovación no solo cultivó nuevas habilidades; también puso la semilla del emprendimiento y la solución creativa de problemas a la comunidad”, finalizó.