Festejan a niƱos del reclusorio de Santa Martha Acatitla

2017-04-30 15:02:48

En su cuarta edición, las mujeres que están recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla festejaron el Día del Niño con sus hijos que también viven ahí.

“Se contó con el apoyo de 30 voluntarios expertos en campamentos recreativos y participaron 30 niños mayores de tres años y menores de cinco años once meses junto con sus madres”, explicó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, según indicó en un comunicado.

Las diversas actividades iniciaron el sábado 29 de abril a las 10 de la mañana y terminaron este domingo 30 de abril también por la mañana.

Los pequeños que viven en el Centro realizaron actividades dirigidas a fortalecer el vínculo afectivo entre madres e hijos, desde la impresión en serigrafía de una playera, un taller de dibujo y pintura, el rally de actividades físicas que incluían lanzarse de la tirolesa y subir al inflable, actividades en la alberca.

Por la tarde se realizó el montaje de las tiendas de campaña del campamento y actividades alrededor de la fogata como asado de bombones y salchichas, para terminar cantando antes de retirarse a dormir.

Por la mañana de este domingo se hizo el levantamiento de las tiendas y limpieza del área ocupada en el patio del dormitorio G, que es ocupado por las madres con hijos dentro del Centro.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS