Moguel visita a Salgado y le exige mayor seguridad para vecinos

2017-08-03 21:42:58

La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, acudió a la delegación Tláhuac a solicitar una audiencia con Rigoberto Salgado.

Lo anterior, según la también diputada local del Distrito 34 de la demarcación, apegada a los trámites que se piden para poderse reunir con el delegado.

A las 06:00 horas y acompañada de más de 200 vecinos de la demarcación, la legisladora entregó un pliego petitorio ciudadano llamado “Tláhuac quiere Paz”, que consta de 16 puntos, en su mayoría en cuanto a temas de seguridad.

 “Tenemos que contar con nuevas propuestas, más directas y eficaces, porque estamos convencidos que, de seguir repitiendo las mismas estrategias, sólo se tendrán los mismos malos resultados que hasta hoy”, refirió Moguel.

Rigoberto Salgado atendió a la priista, quien le dijo que “la intención de venir aquí es que podamos caminar nuestras calles con tranquilidad. Es que los vecinos puedan vivir en paz y en un clima de armonía”.

Durante una protesta pacífica que se realizó en la explanada delegacional, un grupo de personas comenzó a insultar a la legisladora y a sus acompañantes. Aunque intentaron un conato de bronca, la legisladora pidió a su gente que no aceptaran provocaciones.

Moguel también pidió al delegado que brinde el apoyo necesario para los habitantes de la delegación, ya que en este momento hay padres y madres de familia que perdieron a sus hijos tras ser víctimas de la delincuencia.

“Pero también estamos pidiendo que se apoye, desde el aspecto psicológico, a las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido por el clima de violencia que afecta a la delegación”, explicó la priista.

Además, solicitó que se creen consejos de ayuda a jóvenes que habitan Tláhuac a fin de que tengan una formación integral y alejada de conductas nocivas.

“En este pliego también pedimos promover la creación de Consejos Comunales de jóvenes y para jóvenes en los que se traten y den solución a sus necesidades emocionales, psicológicas, familiares y problemáticas relacionadas con su sexualidad, la violencia, el consumo de drogas, entre otras”, explicó.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS