Creado en el IPN, Mancera presenta exoesqueleto para rehabilitación

2017-08-03 21:44:05

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó este jueves el Exoesqueleto Robótico para la Rehabilitación de Miembros Inferiores (ERRMI), equipo médico de la más alta calidad, desarrollado por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dicho aditamento tecnológico contribuirá a la recuperación de los pacientes por su capacidad de realizar al menos diez terapias de tratamiento para estimular el desarrollo de movimientos de flexión de las siete articulaciones principales (una de torso, dos de cadera, dos de rodillas y dos de tobillos).

Se encontrará al interior de la Clínica de la Columna Doctor Manuel Dufoo Olvera, en el Hospital General La Villa en la delegación Gustavo A. Madero.

El mandatario capitalino estuvo acompañado del jefe delegacional, Vícto Hugo Lobo, y la presidenta de la Comisión de Salud en la ALDF, Nora Arias.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso de que mexicanos orgullosamente jóvenes del Politécnico, ingenieros, técnicos especializados, desarrollan equipo único en América Latina. Innovación es lo que necesita nuestro país, que nosotros hagamos estas cosas”, destacó el mandatario capitalino.

Resaltó que en el país existe talento para innovar en tecnologías, por lo que es necesario realizar mayor inversión en este rubro. “Ustedes lo van a ver, esta máquina como se vaya perfeccionando, la van a estar adquiriendo y va ser un orgullo para México, como ya lo es ahora que tenemos esta innovación”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS