Denuncian que constructoras del NAICM saquean una mina de piedra

2017-08-03 22:56:58

Ejidatarios de Santiago Tepetitlan, en el municipio de San Martin de las Pirámides, denunciaron las agresiones de que son objeto por parte de una de las empresas constructoras del nuevo aeropuerto internacional de Texcoco, la cual se ha dedicado a saquear una mina de piedra propiedad de la comunidad, pese a existir un mandato judicial que lo prohíbe.

Acompañados por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), responsabilizaron de los presuntos ataques a la empresa ERMHER Construcciones S.A. de C.V., que afirmaron, se ha dedicado a sobreexplotar una mina de piedra ubicada en ese municipio , en desacato a un mandato judicial del Tribunal Unitario Agrario del 23 Distrito con sede en Texcoco, Estado de México.

Acusaron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad de haber intervenido en el desalojo de campesinos inconformes, que en días pasados se habían colocado en los caminos cercanos a la mina, para impedir que continuara el saqueo, hechos en los que resultó herido de bala un ejidatario de nombre Eusebio Beltrán.

Agregaron que ahora se pretende culpar a los ejidatarios, cuando los supuestos agentes de la fiscalía iban fuertemente armados, lo que se demuestra con la persona herida de bala y los numerosos campesinos que resultaron golpeados.

Indicaron que es constante que grupos de golpeadores se presenten en la comunidad para tratar de intimidar a los campesinos, por lo que el próximo 8 de agosto, se manifestarán en la capital del país, en el marco de la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS