El IMSS entrega resonador magnético para mejorar atención infantil

2018-03-06 22:43:09

Con una inversión de 170 millones de pesos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, entregó un resonador magnético, una unidad de anestesia y un monitor de signos vitales para mejorar la atención de niñas y niños, en el Centro Médico Nacional de Occidente.

También puso en marcha obras de ampliación y remodelación en el área de urgencias del Hospital de Especialidades e instalaciones de la subdelegación metropolitana Hidalgo.

El titular del IMSS subrayó que dichas obras fueron posibles gracias al uso eficiente de los recursos y al programa de disciplina financiera implementado en la institución, lo cual, abundó, ha logrado mejores ingresos y es posible la recuperación de estos espacios médicos en beneficio de los derechohabientes.

Con el equipamiento de un resonador magnético nuevo, se podrán realizar en promedio 250 diagnósticos mensuales; además de que ya se cuenta con una unidad de anestesia y un monitor de signos vitales. Estos equipos se entregaron a la UMAE de Pediatría, lo que permitirá atender a niñas y niños de diez entidades vecinas de Jalisco.

El resonador magnético, tiene una potencia que brinda mayor precisión en la imagen y menor tiempo de duración del estudio. Además de dar atención a niñas y niños del Hospital de Pediatría, brindará apoyo al Hospital de Ginecología y Obstetricia.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS