Se despiden de Aretha Franklin

2018-08-18 00:00:34

Las muestras de cariño y homenajes espontáneos a Aretha Franklin, se suceden en los medios de comunicación y en las ciudades de Estados Unidos desde el anuncio de su fallecimiento, este jueves en Detroit.

Gwendolyn Quinn, quien era su portavoz y representante, anunció ayer que el funeral de la cantante tendrá lugar en Detroit el próximo 31 de agosto, pero la ceremonia estará limitada a familiares y amigos.

Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto a su padre, el reverendo C.L. Franklin; sus hermanas, Carolyn Franklin y Erma Franklin; su hermano Cecil Franklin, y su sobrino Thomas Garrett.

Los restos mortales de la Reina del Soul estarán expuestos al público en un ataúd abierto durante dos días, el 28 y el 29 de agosto, en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, en el centro de la ciudad; lugar que solía frecuentar la artista.

Según medios estadunidenses, el lugar se eligió porque puede acomodar a las miles de personas que se espera que rindan tributo a Franklin.

Ya hay planes para celebrar conciertos en su memoria, como el que se organiza para noviembre en el Madison Square Garden, uno de los escenarios en los que actuó la cantante, que espera reunir “sólo a estrellas”, y que ya se estaba preparando desde antes de su muerte.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS