Sismo de magnitud 5.0 azota Indonesia y suman 222 muertos por tsunami

2018-12-23 10:50:00

Foto: EFE

Un sismo de 5.0 grados de magnitud sacudió hoy a Indonesia, en concreto las costas de la isla de Sumatra, a menos de 24 horas del tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa, en el oeste del archipiélago, que dejó hasta ahora 222 muertos y casi 845 heridos.

El movimiento telúrico se registró a unos 85 kilómetros de la ciudad de Padang (capital de la provincia de Sumatra occidental) a una profundidad de 117 kilómetros, sin causar víctimas, sólo pánico entre la población, informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

El sismo tuvo lugar a menos de 24 horas del tsunami que azotó el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, dejando al menos 222 muertos, unos 843 heridos y 28 desaparecidos, aunque la cifra puede elevarse a medida que los socorristas accedan a las zonas afectadas.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto sacudió la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra y generó un tsunami que causó al menos 260 mil muertos en 11 países del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS