Orta: vamos a encontrar al asesino de agente del alcoholĂ­metro y va a pagar

2019-04-16 22:12:35

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, informó que el conductor que arrolló a un policía y le causó la muerte de manera inmediata en un punto de revisión del alcoholímetro el sábado pasado, en el perímetro de la Glorieta de Vaqueritos, sigue prófugo.

Por lo que prometió capturarlo y hacerlo pagar el daño.

“Es algo que yo le quiero prometer a la viuda del elemento, vamos a encontrar a esa persona y va a pagar. (El responsable) está fugado, no lo hemos encontrado, pero yo le di la consigna a la policía y a la Procuraduría de que lo vamos a encontrar”, comentó.

En entrevista en la sede del Gobierno capitalino, el funcionario contó que ya solicitó una revisión de los hechos para ver si hay algo que modificar o corregir en el protocolo del programa Conduce sin Alcohol, para proteger de mejor manera a los elementos que participan en él.

“Son casos que generan mucha indignación, porque además lo comete gente totalmente irresponsable, que no entiende la consecuencia de sus actos y no entiende porque normalmente están alcoholizados o bajo otros efectos”, indicó.

El martes pasado, Crónica publicó que los jóvenes que caen en el alcoholímetro actúan más violentamente contra policías del alcoholímetro, según la directora General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien aseguró en una entrevista que el Programa Conduce Sin Alcohol cambiará de identidad e imagen pública, así como la metodología que lo ha regido.

Esther Oldak Finkler dijo que es frecuente que el conductor alcoholizado choque y mate a terceros, y él quede ileso.

En la gran mayoría de los casos de accidente vehicular está inmiscuido el consumo de alcohol.

A 15 años de haber sido creado, añadió, detectamos que la cultura de la prevención sobre el consumo del alcohol es mínima y que los jóvenes conductores principalmente tienen reacciones cada vez más violentas contra las autoridades encargadas del programa.

RECONOCIMIENTO POST MORTEM.  Jesús Orta comentó que durante 10 años, Nicolás, el agente que murió, no recibió un ascenso en la Policía, por lo que recibirá un ascenso post mortem y se otorgarán apoyos a la viuda.

El oficial tenía 16 años de servicio en la Policía, y en los últimos 10 años no había recibido ningún tipo de ascenso, a pesar de ser catalogado como un buen elemento.

“Él tenía 10 años sin un ascenso, cuando evalué su expediente me di cuenta que no tenía faltas, arrestos, ningún tema disciplinario en Honor y Justicia, la evaluación de su director de sector es que era un elemento que cumplía y tenía buen desempeño”, expresó Orta.

Ante ello, el secretario de Seguridad Ciudadana le entregará a la viuda de Nicolás un ascenso post mortem, además, la Jefa de Gobierno firmó la condecoración, con apoyos económicos que ascienden a más de 388 mil pesos.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS