“Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo”

2012-10-18 21:13:15

La colección “Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo”, se puso a la venta con lo más destacado de la música nacional e internacional de los últimos tiempos, que busca que el melómano de corazón redescubra el pasado.

“Éste es un trabajo que reúne lo mejor de las últimas décadas y está hecho con el fin de que la gente rememore los momentos más importantes de su vida, con lo que podrá revivir grandes recuerdos”, detalló Jaime Almeida, reconocido critico e investigador musical.

En conferencia de prensa, Manuel Cuevas, vicepresidente de marketing estratégico, y Jorge Ávila, coordinador de marketing reconocieron que para esta serie, conformada por una centena de álbumes, se seleccionaron los que más ventas han registrado en el catálogo de Sony Music y no en cuáles son más populares.

Detallaron que la colección está integrada por diversos géneros como la música ranchera, con artistas pilares como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Lucha Villa y Vicente Fernández; el bolero, interpretado por el trío más internacional como Los Panchos, acompañados además por Eydie Gormé y José Luis Rodríguez.

Dentro de este compendio también hay espacio para el rock & roll en español, con representantes como Los Teen Tops y Enrique Guzmán; la balada, con Leo Dan, José José, Leonardo Favio, Julio Iglesias, Emmanuel, Ana Gabriel, Rocío Dúrcal; el rock en español con Caifanes, Soda Stereo y Los Fabulosos, entre otros.

Acerca del trabajo que representó llevar a cabo este proyecto, Ávila reconoció que “fue una labor titánica”, pues el trabajo más difícil fue reducir sólo a 100 el catálogo tan vasto con el que cuenta la compañía discográfica.

Cuevas señaló que algunos emblemáticos álbumes de la música internacional como “Thriller”, de Michael Jackson o algunos títulos de la agrupación Mecano, no se incluyeron en esta selección y ello obedece a que para el cierre de la selección no se contó con la autorización para poder publicarse, pero espera que en un futuro los puedan editar.

Aunque apenas salió a la venta la serie de discos al mercado, Manuel Cuevas y Jorge Ávila adelantaron que ya se planea hacer una segunda etapa de este proyecto, que incluya otros 100 títulos que no entraron en esta ocasión.

Finalmente, Cuevas y Ávila anunciaron que a la par de esta colección lanzarán en breve un compendio con lo más destacado de la música tradicional mexicana que incluirá a agrupaciones como Los Panchos y Los Dandys, entre otros.

OVR

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS