Vivir con dolor crónico ¿es posible?

2013-03-28 15:51:32

El dolor crónico es desgastante y puede ser discapacitante

El dolor es una experiencia sensorial y emocional subjetiva, es decir solamente sabe lo que siente el que tiene el dolor, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.

La Dra. Teresa Dews, especialista en dolor de la Cleveland Clinic asegura que los pacientes que esperan “milagros pasivos” no mejoran su situación en comparación con pacientes que participan activamente en su salud y se enfocan en estilos de vida saludables. 

Ofrece 9 consejos para manejar dolor crónico: 

1. Pregunta a tu médico todas tus dudas relacionadas al dolor que padeces.

2. Conoce todo lo relacionado a tu diagnóstico y condición. 

3. Programa en tu agenda diaria, recesos para descansar, ejercitarte y relajarte.

4. Aprende a relajarte por medio de respiración profunda u otras técnicas manejo de estrés.

5. Ponte objetivos alcanzables y en días buenos no te esfuerces demasiado.

6. Utiliza lenguaje positivo (me siento fuerte y con energía)

7. Disminuye o elimina el consumo de alcohol. El dolor muchas veces interrumpe el sueño, el alcohol puede empeorar esta situación y causar un problema al ciclo del sueño.  No debe consumirse alcohol con la mayoría de los tratamientos prescritos para el tratamiento del dolor.

8. Participa en grupos de ayuda

9. Deja de fumar. El consumo de tabaco disminuye la circulación e impide la recuperación, fumar es un factor de riesgo de muchas enfermedades asociadas con dolor.  

Si tú tienes un dolor crónico o neuropático, primero tienes que ver qué lo ocasiona y después consultar a tu médico la forma de atenuarlo o desaparecerlo. Por ningún motivo te automediques, esto puede tener efectos adversos, lo importante es conocer la causa y origen del dolor y empezar el tratamiento por estas causas.

http://my.clevelandclinic.org/healthy_living/injuries/living_with_pain_tips.aspx

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS