OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

¡No Frena! | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

Sin duda, los bancos van a tener que ajustar varias políticas para poder sortear con éxito la crisis de morosidad que se avecina. Al parecer ya aprendieron la lección de 1995, y no van a meterse en un berenjenal con tal de sacar ventajas de corto plazo. La pandemia nos enseña que hay que ser flexibles e innovadores. De otra forma, nos hundiremos todos.


ARRIBA

Mayra Pamela Becerra Amezcua

La investigadora del Cinvestav-Unidad Mérida, es parte del equipo que estudia el veneno del Pez León, sustancia que han observado tiene influencia sobre la producción o reducción de la producción de neurotransmisores que intervienen en el avance del Alzheimer. El trabajo es importante porque actualmente no hay una cura para esta enfermedad que es muy discapacitante y no sólo afecta al paciente, si no directamente a toda la familia, porque los efectos económicos y afectivos son muy grandes cuando una persona pierde la memoria.

ABAJO

Donald Trump

Es clara la intención del presidente estadunidense: no dar recursos adicionales al Servicio Postal para que realice su trabajo, porque el voto por correo, en las próximas elecciones,será mayor ante la pandemia del COVID-9. Incluso criticó el voto por correo, del que dijo podría ser fraudulento. Pero no se quedó ahí, y le mandatario también defenestró a Kamala Harris, de quien dijo “es desagradable”. Son las acciones absurdas de un mandatario que está perdido por la pendemia y por su inoperancia para gobernar.