
El gobernador, Pablo Lemus, continúa impulsando el turismo en el Estado. Ejemplo de ello es la región turística de costalegre, en la cual se tiene contemplada como un punto importante del plan estatal de turismo de esta administración.
Señala que Costalegre es el destino turístico con playas que tendrá mayor crecimiento turístico en los próximos años, pues al contar con 384 kilómetros de costa con alojamientos sustentables y bien planeados que conviven en equilibrio con la naturaleza, la convierte en una zona atractiva para captar inversiones de empresas socialmente responsables que coadyuvarán en su crecimiento, creando a la par más empleos y ofreciendo un turismo de calidad.
La región está integrada por los municipios de Cabo Corrientes, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán. Asimismo, en su litoral se encuentran humedales de gran importancia, santuarios de vida marina y áreas naturales protegidas de selva baja caducifolia, lo que la convierten en un punto importante para el equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y a vida de las especies que la habitan.
Así, el gobierno considera que dentro del plan de desarrollo, se puede hacer de Costalegre el destino turístico sostenible más importante en América Latina.