La apnea obstructiva del sueño es un padecimiento cada vez más frecuente y común entre la población mexicana, Los síntomas más usuales de este padecimiento son los ronquidos fuertes y crónicos, otro signo de la apnea del sueño es sentir mucho sueño durante el día, en el trabajo o al conducir un auto.
La apnea del sueño es una de las afectaciones respiratorias más comunes, causada por un inadecuado flujo respiratorio, obligando a quien la padece a respirar por la boca, adoptando posturas incorrectas que bloquean el paso del aire, dificultando respirar de manera normal; de ahí la importancia para su diagnóstico y tratamiento oportuno.
La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se torna difícil y ruidosa, llegando a tener un lapso sin respirar de algunos segundos. La persona se despierta y el sueño pasa de ser profundo a superficial, lo que provoca somnolencia contante durante el día
En algunos casos, la apnea del sueño es un problema constante que altera la salud, pues el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante gran parte del día. Si no se trata adecuadamente, la apnea podría dificultar el control de la glucosa sanguínea, ocasionando en los niños hiperactividad o déficit de atención, problemas de conducta o bajo rendimiento escolar; mientras que en los adultos provocaría un aumento de presión arterial, disminución de rendimiento intelectual o en muchos casos el incremento en los accidentes de tráfico así como laborales. En México se calcula que más de 35 millones de personas, 60% varones y 40% mujeres, de entre 41 y 64 años, padecen algún problema de sueño.
Es importante que en cuanto se identifique síntomas de apnea, se acuda de manera inmediata con el médico para recibir tratamiento oportuno y adecuado. Adicionalmente, hoy en día existen opciones naturales y de libre venta que ayudan a disminuir las molestias de la congestión nasal, coadyuvando a tener una mejor respiración durante la noche. Stérimar es una solución 100% natural y rica en minerales que por sus componentes, permite limpiar suavemente las vías respiratorias de los pequeños, ayudando a una mejor y fácil respiración además de mantener de forma higiénica los conductos nasales.
Stérimar es un producto 100% natural que contiene en su fórmula 1/3 parte de agua de mar y 2/3 partes de agua purificada, además de ser una solución isotónica ya que contiene la misma concentración de sal que el suero fisiológico humano. Esto permite que Stérimar™ penetre profundamente en las cavidades nasales, limpiando y humectando la mucosa nasal. Stérimar™ está indicado en la limpieza, restauración y mantenimiento de la humedad en la nariz, es útil en alergias, resfriados y resequedad nasal causada por diversos factores. En bebés, Stérimar™ Bebé es ideal para realizar su higiene nasal y sustituye a los tés de manzanilla u otras preparaciones caseras.
cm
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .