Columnistas Jalisco

Chivas femenil se corona d-e-s-p-a-c-i-t-o

El cuadro femenil de Chivas  tuvo muy claro que lo que necesitaba eran goles, y fue precisamente lo que salió a buscar desde el silbatazo inicial, pero sin regalar espacios que el rival pudiera explotar para finiquitar la serie. Así, las tapatías levantaron el primer trofeo de la Liga MX Femenil tras darle la vuelta al marcador y vencer 3-0 al Pachuca en la gran final, para dejar el global por 3-2.

Ante un gran apoyo de la afición, seguridad de la portera, Blanca Félix, y un gran juego de las rojiblancas, el Rebaño hizo historia al consagrarse como el primer campeón de la Liga femenil, teniendo como testigo a un muy concurrido Estadio Chivas con más 32 mil asistentes.

Tras perder 2-0 en la ida en Pachuca, las jugadoras de Chivas sabían que tenían el apoyo de los seguidores, de sus familias y amigos para darle vuelta al marcador, y lo hicieron gracias a dos goles de la defensa Arlett Tovar y uno más de Norma Palafox.

Los primeros minutos fueron de total tensión y el primer aviso llegó al 18’, justamente con Tovar, con un tiro libre que le desvió la portera tuza, Alejandría Godínez.

Doce minutos después, Tovar acercó a Chivas, pues al 30’ abrió el marcador con remate de cabeza en un tiro de esquina.

Con el 2-1 global se fueron al descanso. Para la segunda mitad, el Guadalajara salió concentrado y con la mentalidad de empatar, lo que llegó al 55’.

El mismo binomio del primer gol. Centro en tiro de esquina de la capitana Tania Morales, que fue rematado por Tovar para poner el 2-0 de la noche y el empate 2-2 en el global; la casa de las Chivas era una auténtica fiesta.

Sumado a los dos goles de Tovar, Chivas tomó más confianza con la buena actuación de su portera, Blanca Félix, quien sacó al menos dos de gol, la más clara al 60’, al ganar un mano a mano.

FESTEJO AL RITMO DE "DESPACITO"

La anotación del título para Chivas llegó al 68’, cuando Norma Palafox se encontró un pase filtrado, se metió al área y a la salida de la portera de Pachuca, definió para el 3-0.

Fiel a su costumbre, festejó con el baile de “Despacito”, la canción del tico Luis Fonsi.

Con la voltereta en el marcador, las Tuzas buscaron empatar pero no lo lograron, por lo que las Chivas se consagraron.

SALVAN EL AÑO

Las mujeres salvaron el año para el Club Guadalajara. Pues luego de un segundo semestre desatrozo del primer equipo, el Chiverío cerrará 2017 con varios trofeos en su vitrina: Campeón de Liga, Campeón de Copa, Campeón Sub-20 y Campeón Femenil.

Alineaciones:

Guadalajara.- Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Brenda Viramontes (Zellyka Arce, 91), Norma Duarte (Daniela Carrandi, 86), Jessica Benítes (Anette Vázquez, 53), Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales. DT. Luis Camacho.

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza (Michelle González, 87), Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelín García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn de la Rosa (Esbeydi Salazar, 63), Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo y Berenice Muñoz (Yanin Madrid, 83). DT. Eva Espejo.

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Tendencias