Fue gracias a Fóbica, nuestro festival de terror, que pudimos conocer a Sergio H. García (Nayarit, 1995). Director, en años atrás, del “Viernes Cafetero”: un proyecto que busca llevar y consolidar talleres de escritura creativa gratuitos a las cafeterías locales de Tepic, fue Becario del programa “Los signos en rotación” (Festival Interfaz ISSSTE-Cultura Guanajuato, 2018) y Segundo Lugar en el concurso «Páramo de Sueños».Miembro de la banda de rock “Huéspedes” y del Colectivo “Escritores del Bajío”, es Director de la revista de difusión cultural “Poetómanos” y Editor en «Ediciones del Olvido».
Organizador de la Primera Edición del Festival de Poesía “Antonio Alatorre”, escribe la columna musical “Ecos de habitación”, publicada quincenalmente en el Periódico Poético. Sus letras, para que se animen a buscarlas, han aparecido en numerosas antologías como “En la palma de tu mano”, “Aurora 7 pm”, “Páramo de Sueños” y“Esquirlas del Desierto”; así como en distintas revistas de distribución nacional, como “Los demonios y los días”, “Revista Iguales”, “Periódico Poético” y“Revista Alcantarilla”.
“Que ninguna tormenta se acerque”, su más reciente publicación, es la sexta plaquette de poesía bajo el sello Crisálida Ediciones, editorial potosina emergente. Poemario con 21 poemas hablan de casas que lloran cuando hay tormentas, de cuartos que se oscurecen para sangrar soledades y de personas que se lamen las heridas con tormentas y relámpagos que iluminan féretros.
Mirada íntima y pertinente sobre lo que nos atañe como seres humanos, brinda en sus páginas territorios comunes y próximos: los pasos del desconocimiento sobre una casa que siempre fue nuestra; o cómo, paso a paso en la oscuridad, nos acerca nuestro titubeante recorrido a un espejo que, al enfrentarse a nuestra mirada, se rompe dejando fragmentos de nuestros dolores, agonías y futuros asesinados.
Tomando como leitmotiv la inminencia y premonición ante las tormentas, la clara voz de Sergio nos hace cuestionarnos, a través de las huellas dactilares que dejamos claras sobre el pecho en las personas que amamos, si conocemos, en verdad, lo que se esconde detrás del propio nombre.
El universo, nos advierte, puede caernos encima cualquiera de estos jueves y será fundamental, lo queramos o no, estar preparados…