Cronomicón

Los últimos Jedi

Hay opiniones diferidas sobre si la nueva película de Star Wars: Los Últimos Jedi es buena o no, la crítica la aclama, pero algunos fans de lo clásico la tildan de “adisneysarse”.

Yo sólo les contaré lo que vi.

Faltaba una hora para que viéramos la esperada película y claro que esperaba ver a personas disfrazadas de los personajes de Star Wars, pero mi expectativa fue superada, además del cosplay, la sensación que había en el aire era una mezcla de emoción y nostalgia.

La mayoría de las personas con las que compartí sala superábamos los 25 años, había desde discretos gorritos de R2-D2, hasta chicas con chamarras de Chewbacca (y con el frío yo habría querido una), También había un chico disfrazado de Kylo, que tenía un parecido real con el actor, y muy amablemente se tomaba fotos con todos.

De repente nos avisan que podemos ingresar y, con una sonrisa de oreja a oreja, nos dirigimos con el ansia de un niño a la sala.

¿Recuerdan cómo veíamos el mundo cuando éramos niños, cuando todo era más sorprendente?

Los comerciales parecían eternos, y más de uno chiflaba o gritaba que ya quería ver la película.

Todos hablaban y reían, compartían sus teorías sobre los padres de Rey y el destino de Leia.

Pantalla a negro.

—A long time ago in a galaxy far, far away...

Silencio total.

Se me enchina la piel como la primera vez que la vi. Y no creo que haya sido la única.

Para disfrutar la nueva película les traigo 5 tips

No se sientan mal si no saben el origen del Líder Supremo Snoke. La identidad real del Líder Supremo Snoke continúa sin conocerse y solo le hemos visto como maestro de Kylo Ren, actual gran villano en la saga. Snoke no es un Sith.

El nuevo muñeco de novedad para el público infantil son los porgs, son unos animalitos curiosos que no son relevantes en la historia, pero sí sacan más de un ¡aww!

Nuevos personajes: Kelly Marie Tran interpreta a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia; Benicio del Toro es un hacker embaucador que tartamudea, y Laura Dern, como vicealmirante Amilyn Holdo.

Carrie Fisher es pieza angular de este episodio, esa mujer es grande y cada momento en pantalla es fantástico.

No tomen agua antes de entrar. La película dura dos horas y media y si parpadean un momento pueden perderse escenas medulares.

Star Wars:Los últimos Jedi

Dirección:Rian Johnson

Con: Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac

Título original:'Star Wars: The last Jedi'

Duración: 152 minutos

Género:Ciencia Ficción

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México