El Ayuntamiento de Guadalajara y EXTRA AC, firmaron un convenio para donar 100 mil árboles más a la ciudad, los que permitirá que se llegue a los 200 mil plantados durante la actual administración, contribuyendo con esto en dar continuidad a los trabajos de concientización del cuidado del medio ambiente, a través de los talleres de educación ambiental que organiza esta agrupación.
El presidente de EXTRA AC, Juan Arturo Covarrubias, señaló que la ciudadanía tiene la obligación de cuidar el árbol, y para ello abrieron 70 talleres de capacitación. “ahora estamos cambiando la cultura, en octubre los ciudadanos decidieron donar más árboles en adopción que en mayo, esto quiere decir que las familias entienden que el árbol es suyo”.
Además, dijo que su organización tiene toda la voluntad para seguir trabajando con el gobierno tapatío, en donde se impartirán 50 talleres y destacó que el año entrante la intención es entregar 900 árboles diarios a igual número de familias, así mismo se espera hacer más de 300 talleres, llegar a más de 400 empresas e invitar a una escuela diaria en el 2018, señaló.
Por su parte, el alcalde, Enrique Alfaro, se dijo satisfecho con esta apuesta de reconocer que la agenda verde es prioritaria. “Es, sin duda, uno de los retos más importantes, pero también, al lograrlo, una de las contribuciones más importantes que le podemos dejar a Guadalajara”.
SOBREVIVENCIA DEL 90%
Juan Arturo Covarrubias, indicó que actualmente, el índice de sobrevivencia es de más del 90% de árboles, “de las más altas del mundo”.
Reiteró por último el compromiso de la organización para seguir trabajando en pro del medio ambiente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .