Guadalajara

El Espejo: Pista de Hielo Ex Penal de Oblatos, diversión on ice en GDL

Después de una larga espera, pasan por sus patines, niños, jóvenes y adultos; aunque un poco pesados estos za­patos, con la emoción se aligeran para disponerse a usarlos. Antes de entrar reciben una pequeña instrucción sobre seguridad. Ingresan uno a uno, cada persona que visita la pista se ríe de ner­vios, y por qué no, hasta de frío.

Los más inexpertos caminan suje­tándose de la barra de metal que rodea la pista, es como ver al pequeño Bambi, dando sus primeros pasos. Otras perso­nas andan como si tuvieran las rodillas “enamoradas”, esas que hasta para ca­minar están juntas. Ahora los chicos y chicas de experiencia de nivel medio, to­man poco a poco el control de la pista y aunque no alcanzan velocidades altas, disfrutan de la noche.

Los expertos se hacen presentes con­forme llega la noche. Hacen derrapes, como si fueran vehículos al estilo “Rá­pido y Furioso: Reto Tokio”. Caen, se le­vantan y vuelven a tomar impulso para así dejar una huella “visual” para los que son espectadores y para los que quieren aprender a viajar a esas velocidades.

Lo mágico del momento nocturno comienza cuando “Don Barredora” entra con su pala para remover lo que se hizo “raspado”. Ya limpia de imper­fecciones, entran a la pista un grupo de chicos y chicas para dar un breve espec­táculo de movimientos y coordinación.

Puede asistir con su familia a la pista de hielo de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas. Los turnos para acceder a patinar sobre hielo son de me­dia hora y la capacidad de la pista es de 200 personas a la vez.

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México