Guadalajara

A la ceremonia del Grito de Independencia, el pasado sábado 23 de septiembre, asistieron unas 60 mil personas

El Grito en Tlaquepaque

El pasado fin de semana, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, el cual congregó a una asistencia de 60 mil personas.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal, la primer edil mencionó a cada uno de los héroes que con coraje y sacrificio hicieron posible la Independencia de México.

Para culminar esta emotiva ceremonia, una exhibición de fuegos pirotécnicos, iluminó con destellos de color la explanada de Presidencia y el tradicional Parián de Tlaquepaque, deleitando a los presentes.

Es importante destacar que desde el año de 1870, el Grito de Independencia se ha celebrado en Tlaquepaque, una semana después del 16 de septiembre, siendo una tradición que une a la comunidad.

En lo que respecta a la seguridad, se desplegó un contingente de más de 600 elementos, incluyendo personal de protección civil, seguridad pública y servicios médicos, además de contar con la colaboración de autoridades estatales y federales. El objetivo principal fue garantizar la integridad y el bienestar de todos los asistentes.

Lo más relevante en México