
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano inauguró la primera escuela de ajedrez ubicada en el Centro Cultural Futurama, para que los fanáticos de este juego cuenten con un espacio digno para desarrollar este deporte.
El equipo de ajedrez de la alcaldía obtuvo 14 medallas de oro y plata en los Juegos de la Ciudad de México, y con este espacio se promueve el desarrollo intelectual, la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
A decir del alcalde, cada joven que se inscriba en esta disciplina gozará de una beca para motivarlos en la materia deportiva.
“Aquí en Gustavo A Madero hay talento, hay jóvenes talentosos en todos los aspectos, en todos los deportes, han ganado los primeros lugares en todas las disciplinas; lo único que hacía falta era apoyarlos”.
“Este gobierno trabaja para ustedes, por eso a partir de ahora el Centro Cultural Futurama tiene una escuela de ajedrez única en la ciudad de México”, dijo el alcalde.
La escuela de ajedrez cuenta con ocho mesas donde pueden entrenar y competir 68 jugadores de forma simultánea, además de aire acondicionado, luminarias y dos oficinas administrativas.
También tiene una pantalla digital DGT para las transmisiones en tiempo real de los partidos de ajedrez, para que los padres e interesados tengan más interacción.
Se ofrecerán talleres, torneos y actividades abiertas al público de manera gratuita, se tiene previsto que las actividades se lleven a cabo de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Se cuenta con seis profesores y más de diez voluntarios quienes dan clases a más de 80 alumnos, en la escuela se aceptan niños a partir de los tres años de edad.