Metrópoli

Arranca “Impulsa Turismo CDMX” de la COPARMEX

Con la campaña se busca atraer a 100 mil nuevos visitantes al año a la capital del país 

Foto: Jennifer Garlem / La Crónica

Foto: La Crónica

Durante el lanzamiento nacional de la campaña Impulsa Turismo CDMX, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX CDMX), Armando Zúñiga, aseguró que el programa se suma a las acciones del plan de reactivación económica la capital.

La campaña cuenta con el respaldo y acompañamiento de las secretarías de Turismo federal y local, además de otras dependencias del gobierno de la capital; está basada en programas y estrategias que impulsarán el turismo de la Ciudad de México, uno de los sectores más afectados durante la pandemia del Coronavirus.

Tiene como objetivo atraer al menos a 100 mil nuevos visitantes cada año a la CDMX y ser una de las principales ciudades con turistas hospedados en hotel de América Latina y la segunda ciudad con más turismo internacional sólo después de Cancún. 

Impulsa Turismo cuenta con dos ejes principales, el primero es crear alianzas con otros estados y el segundo es tener una agenda de huéspedes distinguidos (influencers) que promoverán los distintos lugares que visiten.

“La CDMX es hermosa y así la debemos promocionar, tenemos un gran colorido y catálogo en los gustos y preferencias del turista, desde el más sencillo y común, hasta el más refinado y exigente; somos la gran puerta al turismo nacional, y por ello, estamos comprometidos por la mejor calidad en servicios, productos, y empresas, con el fin común de formar una mejor sociedad económica, activa y estable”, dijo Armando Zúñiga.

"Impulsa Turismo CDMX es el resultado del estudio creado por Alberto de la Fuente y la empresa Royal Moratti", recordó el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex CMDX, Armando Culebro, quien explicó que tras el análisis fueron identificados tres tipos de visitantes: el cero que desconoce el destino y nunca lo ha visitado; el uno que sabe o ha escuchado sobre el destino, pero no lo ha visitado y el dos, quien ya conoce el destino y también lo ha visitado.

La campaña inició con un programa piloto de la mano de Guerrero y 11 influencers (personalidades destacadas en redes sociales) que recorrieron y documentaron en sus espacios una ruta que se recorrió en Taxco, Iguala y Acapulco. COPARMEX informó que durante el recorrido se tuvo un impacto total de 8 millones de personas a través de Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matz Franco, Matías Vega, Rufas, ilika Cruz, Paola Méndez, Anna Mors y Netza, que muy pronto estarán recorriendo los destinos turísticos más importantes de la CDMX.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aplaudió la iniciativa de la COPARMEX y señaló que es indispensable adaptarnos a los nuevos cambios; aseguró que la CDMX tiene un gran potencial para ser ancla del turismo del país ya que es la segunda ciudad del mundo con más museos, cuenta con 170, posicionándose por debajo de Londres y es la única que cuenta con un castillo en Latinoamérica. Torruco adelantó que en la capital se planea crear el Museo de Mario Moreno “Cantinflas”.

Miguel Torruco aprovechó para aplaudir que después de insistir más de dos décadas, el Tianguis Turistico se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo del 2023, la edición 47 del Tianguis espera romper cifras récord y se estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos.

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