Metrópoli

Asegura Sandra Cuevas que hará frente al crimen organizado

Luego de la detención de "El Toño", integrante de la Unión de Tepito, con el que fue relacionada, la edil agradeció el trabajo de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 

alcaldías

Conferencia de prensa

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc 

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, celebró la detención de Antonio Vallejo Pacheco alias “El Toño”, quien la estuvo vigilando durante días tras su denuncia pública de haber sido amenazada por integrantes de la Unión Tepito.

El sujeto fungió como marcaje personal durante un recorrido por el Barrio Bravo de Tepito que realizó la integrante de la Unión de Alcaldías, motivo por el que fue relacionada con la célula delictiva. Sin embargo, la edil rechazó tener vínculos con este cártel.

Por tal motivo, Cuevas, ratificó su decisión de combate frontal contra el crimen organizado en Cuauhtémoc el cual, dijo, está dedicado a la extorsión, cobro de piso, secuestro, trata de personas, narcomenudeo, homicidio y tráfico de armas.

La funcionaria agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la captura del extorsionador “El Toño”, la cual se llevó a cabo en la colonia Emilio Carranza por agentes de inteligencia de SSC de la Ciudad de México.

En días pasados la alcaldesa dijo a Crónica que crearía Bunkers de Seguridad en cada colonia a fin de hacerle afronta al crimen organizado; aseguró que en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la más segura de la Ciudad de México. 

También recordó que como parte del Plan Estratégico de Seguridad en la Cuauhtémoc, desde los primeros días de su administración se puso en marcha el Operativo Bengala el cual implica recorridos de vigilancia y prevención en cada una de las 33 colonias de la Cuauhtémoc así como los nuevos Bunkers de Seguridad, la instalación de 250 cámaras de vigilancia en estos primeros 100 días de gobierno además del rescate de espacios públicos así como la instalación de luminarias.