Metrópoli

Qué bueno que la Fiscalía está abriendo ese muladar vinculado con el PAN en la BJ: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno asegura que no es persecución política la investigación sobre el Cártel Inmobiliario

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, reveló que no tiene temor a represalias legislativas por parte de la bancada panista, luego de ser descubierto el “modus operandi” del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

“Son funcionarios, personajes, que no solamente participaron en una administración, la del PAN en Benito Juárez, sino que pasaron por varias administraciones de jefes delegacionales. Entonces ¿cómo vamos a tener temor? Al contrario, qué bueno que la Fiscalía está abriendo este muladar, porque no es otra cosa”.

Sheimbaum precisó que no se trata de un tema político, sino penal y que fue descubierto luego de quejas de vecinos sobre edificios en lugares que no tenían los usos de suelo (permisos autorizados por la alcaldía), por lo que afirmó que la Fiscalía ya investiga si hay más autoridades involucradas.

“Dicen: Es un tema político. No, no es un tema político, para nada, si se demuestra que hay en otros casos, que se demuestre que hay en otros casos; es un tema en donde se abrió una gaveta llena de corrupción. Entonces, que se siga abriendo y es Derecho de la ciudadanía, particularmente la de Benito Juárez, que se sepa por qué fue que se llenaron de tantos edificios que violaban los usos de suelo”, enfatizó.

La mandataria recordó que los jefes delegacionales, de ese entonces, aseguran que desconocían lo sucedido y aplaudió el trabajo que ha realizado la Fiscalía de la CDMX al descubrir un “nido de corrupción” en el que se violaban usos de suelo o se daban permisos para construcción de más pisos en edificios a cambio de departamentos para servidores públicos.

“Y luego, además, los jefes delegacionales de entonces dicen que ellos no conocían de este hecho; entonces, bueno, ya la Fiscalía está haciendo sus investigaciones, sabemos que hay más investigaciones en este caso, pero se abrió un nido de corrupción, un muladar que había ahí en esa alcaldía, vinculada con el PAN en realidad”.

Sheinbaum aseguró que la FGJ ha detectado 42 inmuebles relacionados con el Cártel Inmobiliario.