Tras caída de domo en mercado de Azcapotzalco, locatarios se preparan para reinauguración
A 7 días del cierre del mercado Xochinahuac por afectaciones en locales, se espera que el próximo lunes se restablezcan actividades
XOCHINAHUAC ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Limpieza de locatarios en el mercado Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco.
El pasado viernes en la alcaldía Azcapotzalco, las lluvias provocaron la caída de un domo en el mercado Xochinahuac, que causó daños en más de 85 locales, mismos que se preparan para una reapertura.
Esté viernes a las 10 de la mañana se llevó acabo una limpieza profunda en todos los locales y pasillos del mercado, con la finalidad de limpiar lo que haya quedado de la inundación.
Se espera que las actividades se reanuden el próximo lunes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Comerciantes también limpiaron el estacionamiento del mercado.
A 7 días del cierre de locales, la administradora del mercado, Teresa Corona, dio indicaciones para que locatarios pudieran tener el acceso al mercado, con el permiso de Protección Civil.
Los locales que resultaron más afectados seguirán cerrados hasta nuevo aviso, pero con el permiso de reubicarse temporalmente afuera del establecimiento, con el objetivo de no perder su mercancía y mantener su sustento en lo que se arregla el techo.

Área acordonada para prohibir el paso a las zonas afectadas del mercado.
Diego Villanueva es un vendedor del mercado Xochinahuac y cuenta a Crónica lo importante que es para él y su familia el regreso a las actividades del mercado.
"Es muy grato que se restablezca el mercado, han pasado 7 días y han sido muy complicados, a mí y a mi familia nos da gusto que haya sido pronto la restauración y que las autoridades pusieron atención en este caso", explicó.

Limpieza en pasillos del mercado.