
La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México está al borde de enfrentar un paro de labores de sus empleados, luego de que muchos de ellos que llevan años trabajando en la dependencia, oficialmente estaban contratados como trabajadores eventuales y sin recibir ninguna prestación.
Desde la administración anterior, se intentó resolver este problema absorbiendo a estos trabajadores en nuevas nóminas en las que ya se les reconocía la relación laboral y se les brindaban algunas prestaciones, sin embargo, algo se atoró este año y los empleados se han quedado sin recibir pagos oportunamente y las prestaciones que recibían, incluyendo servicios médicos.
Muchos de sus trabajadores amenazan con irse a paro de labores si no les cumplen lo prometido en la quincena que corre que es recibir completo el salario ya trabajado y ser inscrito en el IMSS o en el ISSSTE.
De acuerdo con testimonios recabados por Crónica, en oficinas de la dependencia los empleados que una vez que fueran de base se les darían prestaciones entre las que figurarían proporcionarles la seguridad social.
“Tienen muchos meses que no nos pagan (lo que no corresponde), no nos quieren dar seguridad social, si de aquí al viernes no nos dan una respuesta favorable haremos un paro el día miércoles de la próxima semana”, es lo que se está trabajando en las reuniones de empleados que cada día que pasa viven este problema.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .