Metrópoli

Jóvenes privados de su libertad presenciaron función de lucha libre

Las actividades lúdicas, recreativas y formativas para las personas adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley fortalecen su proceso de reinserción en la sociedad

Foto: SSC

Foto: SSC

Un total de 73 jóvenes en conflicto con la ley, se dieron cita en el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando” (CEA-SF), de la Ciudad de México, para presenciar una exhibición de lucha libre profesional, organizada por la asociación “Reinserta a un Mexicano” en alianza con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La exhibición constó de tres contiendas de dos a tres caídas: la primera protagonizada por Gemelitos 1 y 2 contra Chamuel y Átomo; en el segundo encuentro se enfrentaron Robin y Panteritha del Ring Jr contra Disturbio y Graco. En la tercera lucha estelar se enfrentaron Diamond y Magia Blanca contra Akuma y Espanto Jr.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció la colaboración de Reinserta y el CMLL, a través del Programa de Reinserción Social para Adolescentes y Jóvenes en Internamiento, para realizar esta actividad que contribuye a fomentar la práctica del deporte y la sana convivencia.

Los jóvenes que acudieron a la exhibición provienen de cuatro centros distintos:

• Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA)

• Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA)

• Centro Especializado para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” (CEA-QC)

• Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”

Foto: SSC

Foto: SSC

La Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) agradece la participación y esfuerzo de organizaciones y sociedad civil para llevar actividades lúdicas, recreativas y formativas a las personas adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley, para fortalecer su proceso de reinserción en la sociedad.

La DGAEA atiende en seis Centros Especializados para Adolescentes a 237 jóvenes, de los cuales 81 se encuentran privados de su libertad, 49 jóvenes en libertad y 107 en el modelo de prevención del delito.