Metrópoli

Lía Limón desmiente acusaciones de boicot a evento de Clara Brugada en Á. O.

Un audio circula en redes sociales, atribuyendo a un miembro del equipo de Lía Limón la convocatoria para "reventar" el evento de Brugada

Clara Brugada y Lía Limón

Clara Brugada y Lía Limón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, refutó vehementemente las acusaciones vertidas en un audio que circula en redes sociales que la señalan como instigadora de un posible boicot al evento de campaña de Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

En su declaración, Limón desmintió el audio y anunció la iniciación de procesos legales contra dicha difamación. 

"Está circulando en redes un audio falso, en el que se me atribuye la convocatoria al boicot de un evento en Álvaro Obregón de Clara Brugada. Informo que hablé directamente con ella, para desmentir esta acusación infundada e inicié el procedimiento legal ante ello. Siempre he sido una fiel defensora de la democracia y del Estado de Derecho", afirmó la alcaldesa.

A su vez, Clara Brugada respondió a Limón destacando la importancia de la libre expresión en el proceso electoral. 

"Recibí tu mensaje de texto, Lía Limón. Estamos en una ciudad de derechos y libertades, donde se respeta la democracia, la cual pasa por la libre expresión de las ideas. Todas y todos los actores políticos debemos abonar al óptimo desarrollo de este proceso electoral, y las autoridades, sobre todo, deben ser garantes del derecho a la libre manifestación de todas las personas, incluidas aquellas que piensan distinto. Los votos se ganan en las urnas", señaló Brugada en su respuesta.

En el supuesto audio, se escucha a una persona, supuestamente del equipo de Limón, convocando a los vecinos a asistir al evento de Brugada. "El día de mañana viene Clara Brugada al parque de aquí de la alcaldía y espero contar con todos ustedes. Lía me dice que ella nos dará lonas y todo para que vayamos al evento. Ahorita es cuando tenemos que hacer ruido, no después. Ustedes me dicen con quién cuento", se expresa en la grabación.