
El alcalde de Contreras, Luis Gerardo “El Güero Quijano, lograron ya este miércoles una promesa de la propia Claudia Sheinbaum para detener el proyecto de construcción inmobiliaria en la comunidad de Magdalena Atlitic.
Sheinbaum y el alcalde de Magdalena Contreras coincidieron en su negativa a Grupo Frisa en el entorno ecológico La Cañada, ubicado en el pueblo de La Magdalena Atlitic, esto aún cuando morenistas vinculados a la pasada administración local cabilderaon para su aprobación. La anterior administración de la alcaldía y comerciantes ya había acordado junto con la empresa realizar un programa denominado “Parque Natural La Cañada” para la comunidad.
Los habitantes del pueblo originario de La Magdalena Atlitic, se reunieron hoy con el alcalde Quijano para refrendar la negativa conjunta a Grupo Frisa, luego de más de 7 meses que sus habitantes iniciarán movimientos de resistencias y foros ciudadanos y audiencias públicas para externar su negativa a privatizar el área ecológica.
La Cañada es importante para las zonaz ecológicas localizadas en los Dinamos y continene monumentos históricos por la presencia de restos de exhaciendas.
De hecho, la afectación de exhaciendas por invasiones movilizó a los habitantes del área hace unos meses, lo que trajo consigo que, al momento de que Grupo Frisa hiciera evidente la intención de construir casas, se encontrara una oposición ya organizada.
La propuesta a la oficina de Sheinbaum fue que se establecieran los modelos de convivencia comunitaria Pilares en el área (proyecto proritario de la morenista), en lugar de abrir un nuevo espacio de urbanización.
Los oriundos de La Magdalena Atlitic y el Güero Quijano habrían ganado ya la partida, según trascendió en reuniones vecinales que regresaron con la respuesta directa de la jefatura de Gobierno.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .