Metrópoli

Piden distribuidores de gas apoyo de GN para dar servicio

Los empresarios piden el acompañamiento sobre carreteras y principales vías para poder llegar a los principales centros de carburación de la CDMX

zona del Valle de México

Los principales centros de carburación en la Ciudad se ubican en Iztapalapa, Azcapotzalco e Iztacalco.

Los principales centros de carburación en la Ciudad se ubican en Iztapalapa, Azcapotzalco e Iztacalco.

Adolfo Vladimir

Distribuidores de gas de la zona del Valle de México buscan apoyo del Gobierno Federal y en particular de Guardia Nacional para que les brinden apoyo y resguarden sus unidades en el traslado a los centros de distribución.

Con la finalidad de que el Valle de México deje de seguir padeciendo el desabasto de gas y poder ofrecer servicio de llenado de tanques y combustible, pero los comisionistas se oponen a ello.

Los empresarios piden el acompañamiento sobre carreteras y principales vías para poder llegar a los principales centros de carburación que en la Ciudad se ubican en Iztapalapa, Azcapotzalco e Iztacalco.

Según algunos distribuidores, los comisionistas son los del problema y 

los gobiernos federal y estatal no están dando el apoyo que ofrecieron ni con la Guardia Nacional ni con la policía estatal, para poder prestar servicio.

La gran mayoría de los 500 distribuidores están cerrados e incluso en la mayoría de las estaciones las pipas están amenazadas y no han podido salir.

Sobre todo en estaciones al Estado de de México y a la ciudad de México hay retenes de comisionistas que mantienen sus amenazas.

Ahorita, incluso, hay desabasto y ni el gobierno federal ni los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México dan apoyo, sobre todo en materia de seguridad.

Muchos distribuidores han recibido peticiones de gente ya desesperada para que puedan ofrecer gas, pues hay negocios sin el servicio.

"La gente que va a las estaciones,  pero les impiden cargar gas a las pipas, les dicen que va a llegar la Guardia Nacional y las patrullas para apoyar y no llega nadie y no les pueden vender, si los distribuidores abrimos las estaciones nos arriesgamos a más problemas", indicó uno de los afectados.

Los centros de carburación están amenazados en caso de surtir a cilindros o pipas, y si los comisionistas ven a los auto tanques les han estado quitando las llaves.